ESPERANDO EL TREN LA VIDA PASA…


       Mientras mi mente recuerde cada uno de los momento vividos, mientras aún hoy alguien conozca de mi vida como yo mismo y tenga presente en su mente el recuerdo de mi persona, resucitare de entre el anonimato y seguiré vivo en la memoria de aquellos que me quieren. Llegará el momento en que no pueda remembrar nada del pasado, donde las páginas estarán escritas en blanco, y aunque seguiré respirando el aire del presente y veré como el tiempo se mueve, estará muerto mi interior, hasta que alguien recuerde mi nombre y siga escribiendo hasta poner la palabra FIN.

 

   

        Un mundo de prisas se mueve a mi alrededor, gente corriendo de lado a lado intentando no perder el tren que estaban  esperando,  un niño desobediente corre por entre la gente mientras la madre intenta inútilmente hacerlo sentar. Es interesante como en este lugar extraño, donde la gente solamente es ave de paso, se mezclan al momento todo lo que en la vida somos y todo lo que vivimos. Gente que va y gente que viene,  lágrimas  de alegría y lágrimas de tristeza, sin que nada ni por nada se pare,  moviéndonos al ritmo que marca el enorme reloj de la entrada, cuyas varillas señalan nuestro destino.

      Todavía después de tanto tiempo me siguen emocionando las despedidas a través del empañado cristal, como un  TE QUIERO escrito desde el interior con el dedo se deshace lentamente en agua, como la inquietud de la espera se vuelve ansia, al distinguir entre el blanco vapor la figura oscura de la persona que veníamos a encontrar, que torpes y espontaneas son las palabras del encuentro esperado y que tristes y silenciosas las despedidas.

      El vagón está medio vacío, una viejecita con un muchacho, un hombre tras las páginas del periódico y unos colegiales, son mis compañeros de viaje.

      Una vez situadas las maletas en su lugar,  tomo asiento en la parte derecha del vagón, de espaldas a la dirección que toma el tren, con la frente apoyada en el cristal de la ventanilla.

      De forma lenta y progresiva el tren va tomando velocidad, poco a poco se aleja la estación,  y a medida que esta empequeñece, aparecen tras ella los enormes edificios que custodian la majestuosa Torre Effiel  y entre los claros de las espesas nubes grises que cubren París, un rayo de sol despunta en el horizonte dando una pincelada de luz a este triste lienzo, el cuerpo se estremece y los ojos se humedecen, al pensar que era definitivo el adiós, decir hasta nunca a esta hermosa ciudad, gran parte de mi vida quedará aquí para siempre.

 

                                                                                                                  PARIS 1.ANIVERSARIO 013

6 comentarios to “ESPERANDO EL TREN LA VIDA PASA…”

  1. hola …
    como estas?..ACA ME QUEDE ..UN BUEN RATO EN TU RELATO ..Y SABES ?Pensaba …que ..
    dicen que la memoria guarda los lugares como imagenes ..para que recordemos ..
    todo lo vivimos ahi..posiblemente ..el tiempo las pone amarillas como fotos viejas ..pero la sensacion ..
    de que se sintio en los momentos ..vividos se conserva intacta ..
    hermoso ..texto ..
    te dejo un saludito de dia miercoles..llege desde mi CiELO ..A TRAERTE NOTICIAS MIAS ♥
    UN ABRAZO AMIGO ..♥

  2. Susana Says:

    Bonito relato…
    París ciudad de encanto, mágica y majestuosa
    Un saludo

  3. angela Says:

    Bon fin de semana Angela

  4. Hoy no he tenido tiempo, pero volveré, me gusta. Saludos desde Galicia.

  5. Susana Says:

    hace unos meses me prepararon un viaje sorpresa a Paris y yo que nunca he viajado disfrute como una niña,vine enamorada de Paris aunque mi hermana se reia de mi diciendo que era como si soltaran a la abuela de la fabada en New York…era tal mi curiosidad por verlo todo.
     

  6. MUY BONITO……SI SEÑOR!!!!!

Responder

