Amistad y amor que diferencia hay???


Existe una frase de Aristóteles que es preciosa y, describe con total fidelidad, lo que es la amistad. Este gran filósofo decía que “un amigo es el único que tiene un alma que vive en dos cuerpos”
La naturaleza humana es sentir, querer, odiar, empatía es esto lo que nos diferencia del resto de los animales, es esto lo que hace que seamos humanos en unos momentos y el peor de las fieras en otras. La amistad es cariño, es querer, es desear que a esa persona todo le vaya bien y sólo la relación física diferencia la amistad de la pareja. Hay parejas que jamás serán amigos y amigos que nunca serán pareja pero nadie puede dudar de los sentimientos que despiertan las personas que nos rodean. Si alguien hace algo extraordinario por un amigo sea de su sexo o del contrario es un acto de amor sincero, en el que prevalece la felicidad del otro y con ella la suya misma. Por eso tal vez es más fácil encontrar pareja que no una verdadera amistad. Cuanta gente esta inmersa en una relación por comodidad, tranquilidad y por no sentir la soledad, todo ello a veces unido al cariño y los sentimientos que la otra persona despierta y otras sin existir siquiera esto suplido los sentimientos con la atracción física, con la comodidad económica o de cualquier otra forma que haga llevadero el compartir tus días con esa persona. Cuantos amigos dan esa paz esa tranquilidad y te hacen sentir acompañado en todo momento sabiendo que nunca habrá una relación que pasaran unos días tal vez semanas tal vez meses sin saber de ese amigo/a y que el día del reencuentro volverás a sentir que fue hace un segundo cuando dejaste de ver a esa persona porque cuando se tiene un amigo el sentimiento es puro y verdadero.sombras-amorEs difícil hacer comprender, a aquellos que no han querido nunca mas allá de lo físico, la posibilidad de querer a dos personas. Parece tan difícil o imposible en esta sociedad que alguien pueda enamorarse de dos personas y sin ello parecer que falte el respeto o este engañando a otra. Sentir que una amistad te puede dar aquello que en un momento determinado tu pareja no te puede dar, sentir que puedes hablar y compartir cosas que no puedes entender el porque solo con esa persona te pasa porque haya una conexión que vas más allá de lo comprensible. Negar esa posibilidad es negar la posibilidad de querer. Hay personas que sin estar juntas son cómplices de sentimientos de los que no pueden escapar ni siquiera quieres escapar. Por eso si quieres a dos personas porque son complementos saca lo mejor de cada uno de ellos mira más allá de lo común y lo políticamente correcto, abre tus sentimientos respetando a las personas, “nadie pone en duda el amor que una madre siente por sus hijos, 1, 2, 3 o 8, los querrá a todos por igual cada uno por lo que es por como es, pero dará todo por cada uno de ellos”.“Cualquiera que tenga verdaderos amigos nunca fracasará. Porque nunca estará solo y siempre le apoyarán.”

17 comentarios to “Amistad y amor que diferencia hay???”

  1. Destinalia Says:

    Anda, eso de enamorarse de dos personas es más común de loq ue parece, y es que a vevces encuantra unos diferentes cosas en cada uno de ellos, me alegro de ese canto que le has dedicado a la amista y al amor, que después de todo es lo que dan sentido a la vida.Buen fin de semana Raul.

  2. nieves Says:

    Hola Raul…que facil parece leyendo tu escrito y que dificil plasmarlo en la vida real..estoy contigo que quien tiene un amigo tiene un tesoro…el amigo te acepta tal como eres ,es el que esta  siempre incluso si lo que tu haces no es lo correcto para el ….no juzga es el que esta aunque quisiera estar en otra parte …y

  3. Elemne Says:

    Se puede amar a dos personas, se puede tener amistad con dos personas, se puede y se debe además es aconsejable pero nunca será igual el modo de amar incluso a la misma persona. El amigo transciende al nivel familar, se introduce en tu vida y comparte ,respeta incluso con su ausencia es libre y es amor otro tipo de amor, el amor es aquello que nos sana las heridas, el amor no duele, el amor es grande, es pequeño y mediano, es un loco con patines..
    Precioso escrito, mejor contenido, feliz finde besines lem

  4. Elemne Says:

    Una pregunta que espero la contestes, entre un amor y un amig@ que elegirías? sabiendo que la amistad es mas escasa…? te la dejo para que me la contestes en mi space xd muakss

  5. JImena Says:

    Creo que no puedes comparar son dos tipos de sentimientos muy distintos, una cosa es la amistad y otra cosa es el Amor. Necesarios y muy sanos.
    Pero ¿quien puede estar enamorado de dos personas a la vez y no estar loco?
    Ni siquiera una madre puede querer igual a dos de sus hijos.
     
    Esta reflexión me está creando demasiadas dudas, no me gusta complicarme la vida. Ya es
    demasiado bonito y duro a veces estar enamorado de una persona, si te enamoras de dos,
    es el doble de demasiado bonito y duro . Qué dilema, me pregunto si eso compensará.
     
    Un besito.

  6. San.- Son-Rió Says:

    la pareja es una relación
    el amor está como en el aire
    o sea vínculo de tres
    cuando se garantiza la relación….desde lo personal
    empieza a ensuciarse el amor
    por eso creo en el amor , mas no creo en los contratos y garantías.
    bella entrada

  7. San.- Son-Rió Says:

    la pareja es una relación
    el amor está como en el aire
    o sea vínculo de tres
    cuando se garantiza la relación….desde lo personal
    empieza a ensuciarse el amor
    por eso creo en el amor , mas no creo en los contratos y garantías.
    bella entrada

  8. Lo difícil no es querer a dos personas a la vez, lo raro es que esas personas lo entiendan y lo compartan. Si hasta en los hermanos existen celos por el cariño de la Madre (cuando esto es algo digamos que "natural") que podría suceder en una relación de tres personas…. todo es cuestión de costumbres.  Si en otras Culturas existe la poligamia y para ellos es lo natural, por qué nos escandalizamos cuando una persona covive en la nuestra con otras dos? Todo es cuestión de la educación que hemos recibido.
    La amistad es otra cosa, la manera de querer a un amig@ no es la misma que a una pareja.
    Besos, me ha gustado la entrada.

  9. Mujer Says:

     
     Señor mio, no quiero meterme en estos lios, ello me llevaría a preguntarle… cual de esos dos amores soy yo en su vida ?
     
     Joer… he puesto el dedo en la llaga ?

  10. littlefairy Says:

    Qué interesante… Yo te puedo entender. Es verdad, pero sabes por qué pasa esto…??? Los conflictos internos nacen de los debería morales que nos impone la sociedad. Cuando te sientes teniendo sentimientos verdaderos, de amor o amistad (porque yo aun no sé bien la diferencia) si tienes una relación de pareja comprometida, tu moral se somete a juicio. (Hoy estoy de lo más complicada…). Yo creo que en toda relación de amor hay amistad, y en toda amistad hay amor. Si bien son cosas distintas, es también porque en una amistad no sientes que deba haber atracción sexual, y al contrario en una de pareja crees que sí. Lo que sí diferencio es algo que también nombras tú. Hay muchas parejas que no se sustentan por amor. Pero no hay que confundir ni llamar amor a lo que no lo es. Hay parejas que están por estar, y sus motivos tendrán. Quizás miedo, comodidad, dependencia…
    El caso es que, para mí, el Amor es lo más. Prefiero pocas personas a mi lado (y no digo físico, me basta espiritual) a las que pueda llamar amigo, de las que puedo decir que tengo amor…  
    Un saludo,
    Marta

  11. MARIAN Says:

    cuanta  razon llevas en este escrito,yo pienso que la amistad y el amor son palabras k deben ir unidas,"una gran amistad puede llegar a un gran amor"pero "un amor nunca jamas será una gran amistad",a veces como dice tú estamos con una persona y ni sikiera llegamos a comprender con el tiempo porque estamos,eso a largo plazo terminará mal o simplemente lo mantendremos kizás por rutina,x el k diran o kx por medio existan estos seres diminutos k nos llenan y hacen k sigamos una relacion vacía,hueca y sin sentido.
    1º aprendamos a valorar y conseguir mantener esa amistad lo del amor vendrá luego.
    aunke si te digo que tanto el amor y la amistad es muy dificil de conseguir y a veces mantener,solamente con el tiempo,conociendo y creyendo encontraremos tanto amistad verdadera como amor verdadero,

  12. Este texto es de los de guardarse, por que el tema  no se acaba. Un abrazote.

  13. Se de que hablas, y hasta que no lo experimentas no lo verifica o lo sufres en la piel..Era de las persons que pensaba que solo se podía amar a una sola persona, hoy se que no es así por eso he deteminado crear una nueva secta de estas raras,"quiero hacerme mormorna con derechos" tener un mormonhacienda, un mormonquiqui, un mormoncariños, un mormonpiiiiiiiii (ese no lo pongo …que me copian la patentexDD). La pregunta es quién no te iba a querer a ti como amigo um? tu dimelo que yo le doy cosquis..
    Raúl Amar son palabras muy grandes pero que se escriben con el corazón y querer es mas fácil, incluso tenerse deseo, cariño and so on..Pero amar es muy dificil que ocurra, y si incluso siendo dificil, es que se ama de verdad aunque exita otra persona, porque com bien has retratado pues quizás una sola persona no cubra todo loque necesitemos (me toy liando…xdd) ainssssssss que es que la idea de los mormones me ronda me ronda…(8)jajaajja. A ver, podiamos pedirle a Zapatero que ta que no sabe que inventar pa que pidamos hipotecas, pos que permita errrrr matrimonio multiple? no no eso no , yo como lo gitanos una vez Santo Tomás(era ese el Santo no?), pos no, que diga alguna ley que arrejuntarse con mas no es delito y que nadie te pida cuentas..ojjjjjj además ahora con lo de que en el 2012 se va terminá er mundo …estoy pensando que voy hacer en estos cuatro años ojjjjj …si pa algo tienen que valer las profecias…
    Bueno la amistad es una manera de querer y amar, y si y serio cierto hay muchas maneras de quererse, amarse  compartirse…tantas como cada uno permita..
    (Pd: pa los que lean esto, no busco plan ein?)Xddd
    Besitosssssss niño bonito lem

  14. RCPAIT Says:

    Hola, Es hermosa esa reflexion, mas completa no puede ser

  15. si es dificl amar a dos personas a la vez pero sabes q por lo mismo de que las amas tanto las debes dejar en libertad mas cuando una de esas personas ya tiene mas q un compromiso y bien dice q si lo amas dejalo ir si vuelve siempre fue tuyo y si no nunca lo fue solo ahi q darle tiempo al tiempo por que el amor no tiene barreras

    • Cuando amas el problema de dejar ir es que sin darnos cuentas el amor es algo egoísta, y algunas veces posesivo y no somos capaces de desprendernos de algo que es bueno para uno así no lo sea tanto para la otra parte. Si actuásemos como tú dices el amor y la locura dejarían de ir de la mano, como pasa en tantas ocasiones y todo sería mejor.
      saludos

  16. a veces, amar ados personas es dificil pero no es imposeble..
    por que la quieres a las dos de manera diferente,,
    una para resto de tu vida ,, y la otra sientes una conexion mas alla de tu control.. apisar de eso no quieres que forma parte de tu corazon.. solo en tus sentimientos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: