cuando te vas…


 

Cuando te vas, una llave gira entre mis tendones, me retuerce el alma, la envuelve sobre hierros oxidados, arranca de raiz las sonrisas.

Cuando te vas, la tristeza llega en puntas de pie, pide permiso y pasa, abre las ventanas y silba, para que otras penas lleguen y armen su fiesta de llantos.

Cuando te vas, se rajan de nuevo las fisuras separadas de mi sangre de marmol, se bajan, lentos … los parpados de la esperanza.

Cuando te vas, el horizonte va pariendo un viento en remolinos de cansancio y sed, con truenos quejosos, que van lamiendo el polvo.

Cuando te vas, queda ausencia mirandome a lo hondo, horadandome las certezas, fatigandome las ansias.

Me busco entonces, para no sentir el frio de tu voz que no suena, la angustia de tu impaciencia que ya no brinca, me busco, para guiarme y no pisar el abismo de tu nombre esfumado.

Y no me hallo porque cuando te vas … descubro, amor … que yo me fui contigo.

7 comentarios to “cuando te vas…”

  1.    Preciso final, Raúl.
     
       "cuando te vas, dejo de existir"….
     
       Mil besos.
    (Hari)

  2.  
    Cuanta ausencia…o mejor dicho, cuanta presencia!!.
    Preciosa entrada.
     
    Tere.
     
     

  3. Se  pone la piel de gallina la voz se quiebra angustiada.Sí, puede que sea triste y que a tí no te diga tanto, a mi me conmueve, si me dejaras quedarme con algo tuyo sería con esto sin dudarlo.Un abrazo que salte los abismos de la Nada, nos hemos ido.

  4. Destinalia Says:

    Preciosa entrada, la verdad es que se le despiertan a una los sentidos cuando lo lee, un saludo.

  5. AlmaLeonor Says:

    ¡Hola!
    Muy bonito, de veras. Me ha recordado la siguiente poesía de Jose Angel Buesa:
     
    "Ahora que ya te fuiste, te diré que te quiero.Ahora que no me oyes, ya no debo callar.Tú seguirás tu vida y olvidarás primero…Y yo aquí, recordándote, a la orilla del mar"
     
    Besos.AlmaLeonor
     

  6. Cuando no te veo, el día pierde su alegría
    cuando no sé de tí, siento que algo me falta
     
     Estos días sin tí son más dificiles de lo que imagine.

  7. me dejo sin palabras y con la piel de gallina  no se ke decir a tanto sentimiento un beso

Responder

