Acupuntura en Gandia .- Pilar Rubio


Pilar Rubio

.- LA BOTICA TERAPEUTICA 

.- ENTRA EN NUESTRA TIENDA

TIENDA

SIGUEME EN FACEBOOK

Targeta

C/ Pare Pascual Catala 17 bajo
gandia 46701

MOVIL:  697 248 037

FIJO: 96 214 91 44

  • acupuntura
  • flores de bach
  • osteopatía
  • aromaterápia

ACUPUNTURA.- GANDIA

La Acupuntura es un método efectivo para el tratamiento del dolor y otras patologías, basado en la estimulación por medio de agujas en determinadas localizaciones del cuerpo llamados “puntos acupunturales”

SALATERAPIA

Como actúa

De forma sencilla se puede decir que el mecanismo de acción de la Acupuntura se basa en la estimulación por medio de agujas de los receptores sensitivos que se encuentran en la piel.

Estos receptores al ser estimulados mediante las agujas de acupuntura enviarían a través de la médula espinal un mensaje eléctrico que alcanzaría el cerebro.

En el cerebro se producirá entonces un aumento de la liberación de susbtancias como las endorfinas .

Se trata de estimular la liberación natural de substancias en el cuerpo que mitigarían el dolor, en lugar de suministrar substancias ajenas al organismo.

Los pacientes a los cuales se practica Acupuntura son pacientes diagnosticados, es decir que no tratamos ningún síntoma sin saber a que es debido. Esto es de suma importancia ya que no debemos tratar el dolor de forma aislada sino como consecuencia de un proceso. Esto constituye un hecho diferencial de nuestra consulta al que atribuímos especial valor.

En la consulta siempre se utilizan agujas desechables, es decir ningún paciente es puncionado por agujas que ya hayan sido utilizadas.

El tratamiento es caso de una enfermedad crónica se realiza aproximadamente duranteuna media de ciclos de 6 sesiones con una periodicidad semanal. Posteriormente se espacian estas sesiones hasta convertirse en una sesión trimestral.

En el caso de enfermedad aguda, como por ejemplo una contractura muscular, bastará con unas 3 o 4 sesiones.

Aportación de la acupunctura: ventajas.

1. No existen contraindicaciones para su aplicación salvo algunos tratamientos en pacientes embarazadas.

2. Los efectos secundarios son extremadamente bajos.

3. Se logra la curación o el alivio de la enfermedad dolorosa en un porcentaje alto de pacientes .

4. Consigue la remisión del dolor en pacientes que no han experimentado mejoría con otros tratamientos convencionales.

5. El efecto de la acupuntura es acumulativo y se vuelve más eficaz tras varios tratamientos.

Indicaciones

Estudios recientes han evidenciado una mejoría en aspectos como la fatiga y la ansiedad (no en el dolor) mediante un tratamiento con acupuntura en la fibromialgia

Dolor es musculares y articulares en general :

Dolor de Rodilla´, Artrosis , Tendinitis Rotuliana , Artrosis Cervical , Tortícolis ,Contracturas

Dolor de Columna Dorsal : (Dorsalgias) , Dolor de Columna Lumbar

Migrañas , Cefaleas , Neuralgia del Trigémino , Parálisis Facial

OTRAS PATOLOGÍAS SUSCEPTIBLES DE TRATAMIENTO

Si bien nos hemos centrado en los procesos que cursan con dolor, existen otras patologías que pueden estar indicadas para la práctica de la acupuntura y entre ellas destacan:

ANSIEDAD, AGITACIÓN , ALTERACIONES DEL SUEÑO , DEPRESIÓN MENOR

ACÚFENOS, MAREOS , DISFUNCIONES MENSTRUALES , DIARREA CRÓNICA , ESTREÑIMIENTO CRÓNICO , ASMA BRONQUIAL

ADDICCIONES:TABAQUISMO, ALCOHOLISMO , OBESIDAD

FLORES DE BACH.-  GANDIA

LAS FLORES Y LA ENFERMEDAD

El Dr. Bach descubrió los 38 remedios florales, cada uno para un estado emocional y mental específico, además de una combinación de cinco de las flores, diseñada para situaciones difíciles y apremiantes, que él llamó el Rescue Remedy (Remedio de Rescate).

Actualmente, estos remedios suaves y seguros son utilizados en todo el mundo por la gente a nivel particular, por médicos y profesionales del sector de la medicina complementaria, psicoterapeutas, consejeros, dentistas, veterinarios y sanadores. Durante muchos años, en el Centro Bach se han recibido miles de testimonios de pacientes y profesionales confirmando su eficacia.

Edward Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo. Si este desequilibrio continúa por cierto tiempo sin tratamiento, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Escribiéndole a un colega definía: “la enfermedad es una suerte de consolidación de una actitud mental y solo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá”.

El Dr. Bach decía que todos somos producto de la misma fuente que el llamaba Amor y por lo tanto todos formamos manifestaciones de el. Que venimos a la tierra con esa chispa divina en nuestro interior, para entrar en un cuerpo físico y con una mente. Que el ser interior o alma, viene a cumplir una misión específica, igual de importante para todos, y si nuestra personalidad no sigue los impulsos emanados por nuestra alma, se presentará un conflicto, el cual se evidenciará con un bloqueo en el flujo de nuestra energía y se manifestará como un síntoma emocional en desequilibrio, en donde si este se prolonga, proporcionará como resultado manifestaciones físicas, llamadas enfermedades. Por esto sólo se logran corregir los efectos sin llegar a las causas. Para el Dr. Bach, existen dos errores primordiales, el primero: la disociación entre nuestra alma y nuestra personalidad y segundo: la crueldad o el mal hacia los demás, puesto que va en contra de la unidad, teniendo en cuenta que todos somos parte de la misma unidad.

El Dr. Bach llegó a la conclusión de que el organismo se enfermaba como consecuencia de las siguientes siete formas básicas:

EL ORGULLO:

Creer ser mas que cualquiera.

LA CRUELDAD:

Hacer daño a los demás o incluso a si mismo.

EL ODIO:

Todo lo contrario a lo que el profesaba, al amor.

LA IGNORANCIA:

Que además de llevarnos a negar la existencia del creador y de sus manifestaciones, entre otras cosas, incluía el temor que sobreviene por desconocimiento.

LA INESTABILIDAD:

Dudar absolutamente de todo, teniendo en cuenta la existencia de un orden universal perfecto y armónico.

EL EGOÍSMO

Que se explica por si mismo.

La esencia floral procura elevar nuestra vibración, acercarnos a nuestra propia esencia interior, para tomar conciencia de nuestros errores y desarrollar nuestros aspectos más positivos para evitar el sufrimiento y la enfermedad en todos sus niveles.

“La enfermedad es, por esencia, el fruto del conflicto entre el alma y la mente.”

LA TERAPIA

Las flores de Bach se encuentran dentro del grupo de las llamadas medicinas alternativas, y están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud desde 1976.

¿Para qué sirven las flores de Bach?

Se utilizan tanto para enfermedades físicas o psicosomáticas como para trastornos psicológicos o emocionales.

Pueden utilizarse también en el desarrollo personal, ya que nos ayudan a profundizar en nuestro interior y a equilibrarnos.

Enfermedades físicas y psicosomáticas

La enfermedad física es el resultado de un desequilibrio emocional que persiste a través del tiempo, debilitando el organismo y el sistema inmunitario, así como la capacidad de defenderse ante agentes patógenos. Esto es debido a que respuestas como la ansiedad o el estrés, por ejemplo, van acompañadas de respuestas fisiológicas que a la larga pueden dar lugar a síntomas físicos o alteraciones que conforman las bases de todo tipo de enfermedades.

Por este motivo, para aplicar los remedios florales en el tratamiento de una determinada enfermedad, nos basamos en los estados emocionales negativos que está sintiendo esa persona (miedo, irritabilidad, depresión, ansiedad, apatía, agresividad, odio, etc.) para seleccionar el medicamento más apropiado para ella, ya que cada flor sirve para tratar un estado emocional negativo diferente.

Las flores de Bach pueden utilizarse simultáneamente con otros tratamientos médicos, de modo que si el paciente está ya bajo un tratamiento de medicina convencional no es necesario que lo deje si así lo desea. También pueden utilizarse junto a una psicoterapia, para potenciar sus efectos.

Trastornos psicológicos

Dado que las flores de Bach actúan directamente sobre los estados emocionales negativos, pueden utilizarse en el tratamiento de problemas de este tipo (ansiedad, depresión , obsesiones, insomnio, traumas, etc). Las flores actúan a nivel inconsciente, empujando al organismo hacia la autocuración y el equilibrio emocional. Por eso muchas personas sueñan más al tomar las esencias florales, debido a que su subconsciente está trabajando en la resolución de conflictos.

Los resultados de la terapia

Los remedios florales no presentan efectos secundarios ni toxicidad. A veces, las personas tratadas con este sistema sueñan más y puede que necesiten dormir un poco más, debido a que su subconsciente está haciendo un esfuerzo especial de autocuración. Este efecto suele aparecer a los pocos días de empezar el tratamiento (aunque no siempre).

Los resultados serán diferentes dependiendo de cada persona y del tiempo que ha pasado desde que aparecieron sus problemas. A veces se trata de un trastorno agudo, de unas pocas semanas de duración, y que es consecuencia de un acontecimiento vital determinado, como problemas económicos, cambios importantes que nos crean inseguridad, problemas que no sabemos cómo afrontar y nos deprimen, exceso de trabajo, etc. En otras ocasiones, es algo que venimos arrastrando de hace años. En el primer caso, el tratamiento será más corto, mientras que en el segundo puede durar varios meses.

OSTEOPATIA.- GANDIA

La Osteopatía o Medicina Osteopática es una práctica paramédica desarrollada por Andrew Taylor Still y basada en la teoría de que muchas enfermedades son debidas a una pérdida de la integridad estructural

La Osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.

Según sus principios, por medio de la manipulación del sistema músculo-esquelético, se pueden curar las afecciones de órganos vitales ( osteopatía visceral) o enfermedades ya que esta manipulación ayudaría a revitalizar el riego sanguíneo o devolver el grado de movilidad normal a la articulación dañada y por tanto a la curación del paciente

TIPOS DE OSTEOPATÍA

Dependiendo la parte del cuerpo en la que se centran, hay diferentes disciplinas:[6]

Osteopatía articular: Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y traumatismos.

Osteopatía craneal: Se centra en los problemas craneales y su influencia en el Sistema nervioso central.

Osteopatía visceral: Enfocada hacia la curación de órganos y vísceras, mejorando la función de estos mediante manipulación para conseguir un mejor riego sanguíneo.

PRINCIPIOS DE LA OSTEOPATÍA

Existen ocho principios básicos en la Osteopatía, los cuales son ampliamente enseñados en la comunidad osteopática internacional:

Holismo: el cuerpo funciona como una unidad, no como un conjunto de órganos.

Relación forma-función: la estructura de un órgano influye en su función y viceversa.

Homeostasis: el cuerpo posee mecanismos autorregulatorios.

Autocuración: el cuerpo siempre busca su reparación, aunque la enfermedad altere ese esfuerzo.

Influencia interna por medio de acciones externas: las fuerzas externas modifican la forma y función internas.

Circulación: el movimiento de fluidos corporales es esencial para el mantenimiento de la salud.

Inervación: los nervios juegan un papel crucial en controlar los fluidos corporales.

Componente somático de la enfermedad: toda enfermedad se manifiesta de forma externa como síntoma somático.

Estos principios no son mantenidos por los osteópatas como leyes empíricas; son enseñados como guías básicas de la filosofía osteopática sobre la salud y enfermedad

¿En que te puede ayudar la Osteopatía?

La osteopatía te puede ayudar a resolver todo tipo de trastornos llamados “funcionales”. Es decir cuando a pesar de no encontrar ninguna alteración física en un órgano, éste no funciona bien y provoca malestar físico, emocional o energético.

Sistema Nervioso: migrañas, vértigos, epilepsia, distonias neuro-vegetativas, ciatalgias y neuralgias en general.

Sistema Músculo-esquelético: escoliosis, lumbalgias, poliartritis, hernias discales, artrosis, fracturas, esguinces, tendinitis…

Sistema Digestivo: gastritis, hernia de hiato, trastornos hepáticos…

Sistema Cardio-vascular: hipertensión arterial, soplos funcionales, taquicardias…

Sistema Inmunitario: en todas las situaciones de inmunodeficiencias.

Sistema Hormonal: hiper o hipotiroidismo, diabetes, fertilidad,

Sistema Respiratorio: asma, bronquitis repetitivas…

La Osteopatía también está recomendada para el tratamiento de la fibromialgia, depresión, ataques de pánico, crisis de ansiedad… y para ayudarnos a estar mejor en nuestro cuerpo conectando con nuestra alma.

AROMATERAPIA.- GANDIA

La aromaterapia (del griego aroma, ‘aroma’ y therapeia, ‘atención’, ‘curación’) es una rama particular de la herbolaria, que utiliza aceites vegetales concentrados llamados aceites esenciales para mejorar la salud física y emocional. A diferencia de las plantas utilizadas en herbolaria, los aceites esenciales no se ingieren sino que se inhalan o aplican en la piel.

Los aceites esenciales de diferentes plantas han sido usados para propósitos terapéuticos desde hace cientos de años. Chinos, hindúes, egipcios, griegos y romanos usaron los aceites esenciales en cosméticos, perfumes y medicinas. En Mesoamérica eran utilizados los aromas de las flores y algunas plantas en infusiones para baños corporales.

Hipócrates utilizaba sahumerios fragantes para desembarazar a Atenas de la peste y los soldados romanos se bañaban en aceite aromático y se masajeaban regularmente con la creencia que ello les mantenía fuertes.

La Escuela Española es la más antigua de todas las Escuelas de Aromaterapia. Nace en los siglos IX, X y XI en la España Hispano-Árabe, donde convivían árabes, judíos y cristianos. Las raíces del arte de la perfumería y la cosmética en Europa están en España, adonde se desplazaron sabios y estudiosos de toda Europa, entrando por el camino de Santiago, para aprender de los maestros alquimistas españoles. Los alquimistas decían que los aceites esenciales son el alma de las plantas, su parte más luminosa y energética. Según ellos la eficacia de los tratamientos aromaterapéuticos dependía de la pureza y calidad de los aceites esenciales.

TÉCNICAS DE LA AROMATERAPIA

La Aromaterapia suele ser utlizada en masaje. El principal método de aplicación de los aceites esenciales es a través de una dilución en agua caliente, para que así el vapor del agua mezclado con las esencias se absorban por medio del aparato respiratorio.

Otra de las maneras de aplicación es a través de la piel, utilizando una mezcla de aceites esenciales con aceites vehiculares de acuerdo a la necesidad, ya que la piel se convierte en un vehículo y a la vez un protector para introducir los compuestos y propiedades que las plantas poseen sin tener que correr riesgos de efectos secundarios nocivos.

Estos aceites penetran a través de los pequeños vasos capilares y son transportados a todo el organismo mediante el torrente sanguíneo. El tiempo promedio son 90 minutos y en algunos casos toma tan sólo 30 minutos. Se aplican directamente al área a tratar. También pueden combinarse entre sí y producir sinergias que hagan un efecto más potente.

Es importante señalar que los aceites esenciales no pueden aplicarse directamente sobre la piel ya que son altamente concentrados por lo que sera necesario diluirlos en otros aceites o en agua.

También pueden combinarse entre si y producir sinergias que hagan un efecto más potente y benéficoy es allí precisamente donde entra la ciencia, creatividad y el arte de la aromaterapia al producir diferentes mezclas

Sus principales usos van desde el hogar, estéticas, spas, terapias físicas, rendimiento deportivo, padecimientos de la niñez o vejez, atención a pacientes especiales, cuidado de mascotas, entre otros.

ALGUNOS DE LOS EFECTOS PSICOLÓGICOS DE LOS ACEITES ESENCIALES:

Relajantes: amaro, ciprés, clavel, enebro, gálbano, ylang-ylang, cedro, mandarina, manzanilla, mejorana, mirra, nerolí, rosa, sándalo y vetiver.

Equilibradores: albahaca, bergamota, geranio, incienso y lavanda.

Estimulantes: angélica, canela, cardamomo, clavo, elemí, eucalipto, hinojo, jengibre, lima, menta, naranja, palmarosa, petit grain, pimienta negra, pino, pomelo y romero.

Antidepresivos: albahaca, amaro, bergamota, clavel, geranio, ylang-ylang, incienso, jazmín, lavanda, lima, limón, mandarina, manzanilla, naranja, nerolí, pachuli, palmarosa, petit grain, pomelo, rosa y sándalo.

Afrodisíacos: amaro, angélica, canela, cardamomo, cilantro, clavel, clavo, gálbano, ylang-ylang, jazmín, jengibre, madera de cedro, nerolí, pachuli, romero, rosa, sándalo y vetiver.

Anafrodisíacos: alcanfor, mejorana.

Estimulantes de la mente: albahaca, cardamomo, cilantro, eucalipto, menta, pino y romero.

Éstas son algunas propiedades de los aceites esenciales más utilizados.

Aceite de albahaca. De olor dulce es usado tradicionalmente para la depresión, los dolores de cabeza y para problemas respiratorios.

Aceite de árbol de té. Este arbolito es un remedio tradicional de los aborígenes australianos. Al principio se hacía con él una infusión, de donde viene su nombre inglés “Tea tree”. Investigaciones recientes han señalado que su aceite puede combatir todo tipo de infecciones.

Propiedades: Tiene sobre todo virtudes antinfeccionas, antifúngicas, antibacterianas y antivirales. Suele utilizarse para problemas cutáneos como granos, acné, verrugas, pie de atleta, sarpullidos, picaduras de insectos, quemaduras y ampollas. Se utiliza para cortes y heridas infectadas y ayuda a que la piel se cure impulsando la formación de tejido cicatrizante. También contra la caspa, llagas frías e infecciones geritourinarias como cistitis y cándida bucal, y contra resfriados, gripe, catarros e infecciones de cualquier tipo. También se utiliza para bajar la fiebre, matar pulgas y piojos y como desodorante.

Precauciones: las personas con la piel sensible deben utilizar el aceite con cuidado.

Aceite de jazmín: Tiene un aroma dulce agradable y es usado como relajante “afrodisiaco”, como tonificante y para las torceduras.

Aceite de lavanda: Aroma dulce y el más usado atrbuyéndosele propiedades antisépticas, “afrodisíacas”, relajantes, reconstituyente de tejidos y antipirético.

Aceite de Rosa: Agradable aroma lo usan para descontrol sentimental y problemas menstruales. Tiene un aroma dulce y penetrante.

Aceite de Sándalo: Aceite con olor a madera el cual es usado como relajante en meditación y para las pieles secas.

5 comentarios to “Acupuntura en Gandia .- Pilar Rubio”

  1. he leido todo y hay tantas cosas que desconocemos , de todas formas pronto lo voy a provar y entonces lo voy a confirmar

  2. carlos Says:

    hola buenas tardes me llamo carlos me gustaria saber que precio tiene un sesion de acupunturatanto para dolores traumatoligicos como para dejarde fumar. contactar conmigo en el telf.636948268 o al correo lover_dark_@hotmail.com gracias y espero respuesta pronto.

  3. pilar rubio seguí Says:

    HOLA , mi direccion ha cambiado a C/ Pare Pascual Catala , 17 bajo – gandia
    tel 962149144

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: