CAMINANDO EN SOLEDAD


Aturdido por los sueños que cada noche me atormenta, me levanto sonámbulo con el alba, con el increpante sonido del despertador, que cada día me recuerda que formo parte de una inmensa monotonía. Vestido de cualquier forma, sin importarme el día en el que me encuentro pues todos son lunes, salgo a la calle. Camino por la acera, en contra dirección de todo el mundo. La gente pasa por mi lado notando sus pisadas, mirando esos ojos perdidos. A nadie parece importarle mi presencia, nadie cambia su mirada hacia la mía. Camino solo rodeado de la multitud, ni un solo perdón al contactar nuestro hombros violentamente. Es triste sentir que entre tanta gente puedes encontrarte solo, pensando que tal vez el camino elegido es equivocado, que tu dirección no es la correcta, que no encajas en esta acera, donde la gente siempre va en sentido contrario.

En medio del silencio, oigo una voz que me llama, detengo mis pasos y vuelvo la cabeza hacia el otro lado de la calle. Enfrente alguien me llama, me sonríe, me mira, me invita a cambiar de lado extendiendo su mano, pero sin detenerse un momento, siguiendo su camino, hasta doblar la esquina.

Otro día mas, otro lunes que no llega, otras caras que jamas recordare. Miro la infinita avenida que se pierde en el horizonte, inmensos edificios, letreros luminosos que rompen el monótono gris que viste la gente, ruido de coches que no cesa, y ningún semáforo, ni un solo paso de cebra por el que poder cambiar a la acera contraria.

Así transcurre mi vida, una inmensa avenida repleta de gente desconocida, de escaparates vacíos o inaccesibles, de letreros luminosos que intentan atraer mi atención, baldosas llenas de huellas de otros que como yo pisaban a diario intentando salir de este anonimato, intentando ver que en los demás tenia cabida su existencia, porque es triste vivir para uno mismo sin que nadie sienta necesidad de tenerte a su lado de poder contar contigo así sea por unos segundos. Cambiaré pues de lado, buscare por donde acceder a la otra acera aunque en ello me vaya la vida, y buscare aquella mano tendida, aquella sonrisa, aquella mirada, pues vale todo esfuerzo posible por poder estar al lado de alguien que en verdad quiere mi compañía.

La gente va y viene, las personas aparecen en nuestras vidas y desaparecen con el paso del tiempo, menos tú, a cada instante en cada silencio escucho tu risa, siempre con tu mano extendida por más que mil esquinas dobles, porque te pierdes en este espacio y permaneces en mi vida. Quien eres?, quien soy para ti?, que nos depara este incierto destino?, porque caminamos en direcciones distintas y siempre terminamos encontrándonos en el mismo punto, como si no nos hubiésemos movido ninguno de los dos?.

Buscaba amplias aceras donde no tropezar con nadie, por las que caminar sin tener que ceder el paso sin tener que detener mis pasos detrás de nadie cuyos pasos son mas cortos son mas lentos que los míos. Aceras repletas de escaparates con grandes letreros ofreciendo una inexistente vida. Ahora busco callejones repletos de gente, donde tropezar con alguien y poder pedirle perdón, o escuchar un “gracias”, al ceder el paso, sentir que alguien te da la mano y camina junto a ti, poder experimentar la sensación de no caminar solo, el tener al lado alguien que pisa las mismas baldosas que yo.

No buscar porqués del pasado, dejarlos atrás sin olvidarlos por si vuelven a aparecer y ver que todo lo hecho sus motivos y caminos tenía y que ahora hay otros por los que seguir caminando, buscar aquellos que siempre han estado a mi lado así creía haberlos perdido de vista alguna vez.

Hay gente maravillosa, aquí en la calle y en cualquier lado, gente que pasa por nuestras vidas de una forma fugaz, otra que permanece un tiempo entre nosotros, y otra que permanecera siempre. ” la vida nos pone en el camino a la gente que queremos y nos quita de él a la gente que no nos quiere””

R.T.H.

 

Responder

